Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
El Sector



La excavadora CAT 385C L supera expectativas


La excavadora Caterpillar 385C L superó en 46% las proyecciones de producción en el mes de marzo, y en abril, en 54%, en el tajo abierto Raúl Rojas de Volcan Compañía Minera. “Con esta máquina se mueve una mayor cantidad de material con menos costo”, refiere el ingeniero Alejandro Raymundo, Jefe de Mantenimiento Equipo Tajo de la empresa minera.

La excavadora suministrada por la firma Ferreyros alcanzó en abril las 1,000 horas de operación en la unidad minera, ubicada en Cerro de Pasco. De acuerdo al ingeniero Raymundo, su desempeño ofrece alta confiabilidad con respecto a su comportamiento futuro.

“Nosotros contamos con un sistema SAP para el control y la gestión de nuestros equipos. Con él hemos estimado que esta máquina tiene un 97% de disponibilidad”, apunta Raymundo. Este porcentaje es esencial para el área de mantenimiento, pues le permite proveer al departamento de producción de un indicador fiable para una planificación adecuada.

Según el ingeniero Raymundo, la ergonomía de la cabina y del asiento reduce la fatiga de los operadores; se cuenta con un adecuado control de temperatura y de ruido, y los joysticks aumentan la facilidad de la operación. “Hacen que las maniobras requieran menos esfuerzo –precisa–. Son una gran facilidad para las personas jóvenes que manejan la máquina”.

Al evaluar el desempeño de la CAT 385C L, el ingeniero Raymundo también considera indicadores como el consumo de petróleo, que calcula entre 240 y 287 galones diarios en tres  turnos de 8 horas, y el costo de la hora / máquina, que de acuerdo al referido sistema SAP se ubica en US$ 41.00 por hora durante las primeras 1,000 horas de operación. Igualmente, subraya la importancia del motor con tecnología Acert, que impacta en la potencia y la productividad del equipo.




Otras Notas

Perú es un lugar cada vez más atractivo para las empresas proveedoras alemanas
En Perú se propende a una minería preventiva
Poderosa: avance tecnológico y aporte concreto al desarrollo de Pataz
Perú cuenta con el almacén de minerales techado más grande del mundo
La PUCP celebra 100 años de fundación
Antamina realizará primera Obra por Impuestos para el sector agrario
Industria del zinc inicia 2017 con resultados alentadores
Milpo mantiene interés en Michiquillay
Empresas entregan 30 mil raciones diarias en Piura


                   PUBLICIDAD
Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: