Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

ESPIASA OBTUVO LAS CERTIFICACIONES ISO 9001 Y OHSAS 18001

La empresa peruana Espinoza Asociados S.A. (Espiasa), líder en metalmecánica y fabricación de productos en caucho natural, sintético y poliuretano para el sector minero e industrial, fue certificada por Icontec Internacional con la ISO 9001:2008, Sistema de Gestión de Calidad y la OHSAS 18001:2007, Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional.

De acuerdo con el Ing. Emer Espinoza Montes, gerente general de la compañía, este es el resultado del compromiso permanente de la alta dirección y los trabajadores por ofrecer a sus clientes productos y servicios de primer nivel y en constante innovación.

“Desde hace diez años para cumplir con el requerimiento de empresas como Volcan Compañía Minera, Compañía Minera Milpo y Sociedad Minera Cerro Verde, entre otras, iniciamos con los procesos de homologación con certificadoras como SGS, Bureau Veritas o Aenor, lo que nos permitió ir preparándonos para alcanzar los estándares actuales”, expresó.

En ese sentido, explicó que para alcanzar la ISO 9001:2008, tuvieron que hacer modificaciones a nivel de infraestructura, lo que implicó mejorar los ambientes de trabajo y la planta, para que todo el proceso se desarrolle en el marco de una gestión de calidad. Asimismo, adquirieron equipos y maquinaria, como una nueva caldera de mayor capacidad para mejorar los productos en el área de caucho.

Igualmente, agregó, compraron una cortadora de plasma, equipo computarizado para el corte digitalizado de planchas metálicas, lo que antes se realizaba en forma manual e implicaba más tiempo.

“La parte fundamental fue preparar al equipo humano que ha tenido el compromiso de aplicar todo lo relacionado con la gestión de calidad. Realmente, valoramos mucho el esfuerzo que han puesto nuestros colaboradores para identificarse y adecuarse a los cambios que se requieren para superar la auditoría correspondiente”, comentó.

A ello añadió, que la participación fue integral desde el personal de seguridad hasta la alta dirección y con la colaboración de algunos clientes que ofrecieron recomendaciones y observaciones para perfeccionar los productos y servicios.

“Durante 23 años hemos crecido de la mano con la minería, fabricando equipos a la medida de los clientes, a quienes visitamos para identificar sus necesidades, luego producimos el equipo de acuerdo a las condiciones en las que va a operar y con los materiales adecuados para cada caso”, detalló.

Artículos relacionados

PERUMIN: por el desarrollo estratégico de la minería peruana

Seguir leyendo

Tomás Ernesto Guerrero Méndez: Profesionalismo y talento para el hallazgo de nuevos yacimientos

Seguir leyendo

En Perú antes de prevenir el conflicto social se necesita lidiar con la realidad

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra