Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
Proveedores



IIMP en audiencia sobre pasivos ambientales


 

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú-IIMP participó en la audiencia pública «Gestión de pasivos Ambientales del Perú», organizada por el congresista Julio Herrera Pumayauli. Diversos especialistas intercambiaron experiencias para buscar soluciones para una adecuada gestión de los pasivos ambientales que existen en nuestro país, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

La inauguración de la audiencia pública estuvo a cargo del Ing. Aníbal Campos, presidente del IIMP, quien manifestó que los pasivos ambientales son producto de la antigua minería, porque hasta 1990 no teníamos legislación que eviten los impactos ambientales negativos, ni planes de cierre.

«El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, seguirá uniendo esfuerzos, continuando con nuestro objetivo de tener una minería responsable, limpia y contribuyendo al desarrollo de nuestro país y protegiendo nuestro medio ambiente para las próximas generaciones», manifestó el representante del IIMP.

A su turno, el gerente general del IIMP, Juan Hoyos, explicó que «ante el calentamiento global que se está produciendo, el sector minero en nuestro país ha sido el pionero en regular normativas ambientales con estándares internacionales. Por ello, desde el año 2004 contamos con la ley 28271, norma que regula los pasivos ambientales de la actividad minera, para que las minas abandonadas se cierren y así evitar que continúen causando daños ambientales».

Cabe indicar que el Fondo Nacional del Ambiente, ha destinado 25 millones de dólares para remediar el cien por ciento de los pasivos ambientales mineros de la cuenca del río Llaucano, en Hualgayoc, Cajamarca.

«Es necesario que coordinadamente el Estado, los gobiernos regionales y las instituciones comprometidas con la minería veamos los mecanismos para conseguir la formalización de la minería en pequeña escala con el fin de brindarles apoyo técnico y así evitar la generación de pasivos ambientales por esta actividad», indicó el gerente general del IIMP.

Entre los especialistas que participaron estuvieron Alfredo Dammert Lira, presidente de Osinergmin; José Bauer Cuya, director del laboratorio de Biominería y Medioambiente de la Universidad Peruana Cayetano Herredia; Miguel De La Torre, gerente general de Geoservice; Oscar Valverde Ayala, presidente de la Academia Nacional de Ciencia y Tecnología; César Rodríguez Villanueva, asesor parlamentario; y Ángel Murillo Barrena, representante de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, quienes dieron a conocer los avances que se realizan para el adecuado manejo de los pasivos ambientales.




Otras Notas

Hydro-Geo: soluciones para proyectos y operaciones mineras
Golder inauguró primer laboratorio de suelos no saturados en el país
Nuevo almacén de metales de Dreyfus en El Callao
Whittle presenta solución que optimiza hasta 35% valor de mineras
Laboratorio de Ensayos Mecánicos y Análisis Químicos de Soldexa
Aceros Arequipa alcanza la triple certificación
Nuevo Laboratorio Golder de suelos no saturados
Ferreyros capacitó a más de 6,700 técnicos y operadores
Ingetrol probará este año nuevo sistema para perforación


                   PUBLICIDAD

Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: