Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
El Sector



Ipsos Apoyo revela: TOYOTA HiLux, la preferida de los mineros


HiLux, camioneta pick up de TOYOTA, es la líder indiscutible del sector minero del país. Un estudio realizado por Ipsos Apoyo revela que la Hilux, la pick up de TOYOTA,  es el modelo preferido por el 81% de las empresas mineras que operan en el país. Asimismo, el 94% de las empresas mineras encuestadas manifestó que recomendaría este modelo. La pick up de Toyota es utilizada dentro de las minas para transporte, tanto de trabajadores como de maquinaria, debido a las prestaciones que ofrece y a la confiabilidad del modelo.

Las empresas mineras participantes en este estudio destacaron como atributos del modelo Hilux su motor, su desempeño en altura, la seguridad y el tiempo de vida útil del vehículo. De otro lado, destacaron como atributos de la marca la red de concesionarios y la disponibilidad de repuestos.

La segunda marca preferida por el sector minero obtuvo una valoración de 9% y la tercera, 6%.

Esta preferencia también se ve reflejada en los volúmenes de ventas que alcanza la pick up de TOYOTA. A la fecha, se han vendido 3,712 unidades de Hilux en el primer semestre del año, lo que la coloca como la camioneta líder del mercado.  

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Creemos que contamos con un producto de alta calidad y estamos enfocándonos en mejorar aún más nuestro servicio postventa, tanto en el sector minero como en otros sectores. Sabemos que el nivel de exigencia del sector minero es sumamente alto, por lo que los resultados de este estudio confirman que nuestro producto es de alta calidad y que cumple con los estándares más exigentes del mercado”, comentó Patrick Huggard-Caine, gerente de Relaciones Públicas de la marca.

La TOYOTA Hilux es un vehículo que se adapta a toda clase de terrenos, consiguiendo un óptimo rendimiento y potencia. Se puede encontrar en versiones gasolinera (con motor 2.7L) y diesel (con motores de 2.5L turbo diesel y 3.0L turbo diesel intercooler). Además de las distintas versiones de motor, también se puede encontrar en tracción 4x2 y 4x4, así como en cabina simple y doble cabina. Este modelo se produce desde 1967, lo que le da más de cuatro décadas consecutivas de éxito comercial.

Ficha técnica
Encuesta realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. por encargo de Toyota del Perú. Técnica: Entrevistas telefónicas en call center a gerentes de operaciones o encargados de la compra de camionetas pick up.  Muestra: 48 empresas mineras entrevistadas en Perú. Marco muestral: 161 empresas mineras tomadas del DIME (Directorio de instituciones, medios y empresas de Ipsos Apoyo).




Otras Notas

Construcción de proyecto Constancia tiene un avance de 71%
Importaciones de bienes de capital en el sector minero crecieron 58%
Estado y sector privado deben trabajar juntos para destrabar inversiones
Yanacocha confirma que no hay actividad minera en Quilish
Exportaciones mineras se contrajeron 26%
Construcción de Las Bambas está al 65%
Inauguran moderno muelle de minerales en El Callao
Milpo realizó obras por impuestos a favor de 1,400 personas
Consulta Previa retrasa US$ 10 mil millones en Chile


                   PUBLICIDAD

Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: