Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
El Sector



Rio Tinto y Universidad Católica inauguran laboratorio


En el laboratorio QEMSCAN en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Izq. A Der.): Catherine Nettleton, embajadora británica en el Perú; Mark Fennel, gerente de Geometalugia de Rio Tinto Minera Perú (RTMP); Ian Woods, gerente general de RTMP; Luis Guzmán Barrón, rector de la PUCP; Pedro Sánchez, Ministro de Energía y Minas; y Steve Botts, ex gerente general de RTMP.

* Inversión asciende a US$ 1.5 millones

Rio Tinto Minera Perú inauguró un laboratorio geometalúrgico, denominado QEMSCAN™, en las instalaciones de la sección Minas de la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP. El laboratorio es producto de una alianza estratégica entre la PUCP y Rio Tinto.

La instalación del QEMSCAN™ (Quantitative Evaluation of Materials by Scanning Electron Microscope) beneficiará a ambas instituciones, dado que la empresa podrá evaluar con mayor precisión las muestras mineralógicas del yacimiento La Granja, mientras que profesores y alumnos de diversas especialidades de esa casa de estudios podrán realizar trabajos de investigación.

«La inversión en el QEMSCAN™ refleja la confianza y compromiso que tiene Rio Tinto en la búsqueda del desarrollo de La Granja, así como con el avance tecnológico y desarrollo de capacidades en el Perú», señaló Ian Woods, gerente general de RTMP.

«Agradecemos a Rio Tinto por confiar en nuestra casa de estudios y por apostar por el desarrollo tecnológico en el Perú. La Pontificia Universidad Católica del Perú se siente orgullosa de apoyar el desarrollo de este proyecto y continuar brindando a nuestros alumnos las mejores posibilidades e instalaciones para desarrollarse personal y profesionalmente», recalcó el Ing. Luis Guzmán Barrón, rector de la PUCP.

Debido a la inversión necesaria para su instalación, US$ 1.5 millones en este caso, existe un número reducido de instituciones que cuentan con esta tecnología alrededor del mundo. Este es el primer laboratorio de este tipo que se instala en una universidad peruana y uno de los 50 existentes en el mundo.

 

 




Otras Notas

Tecnología y avances en molienda y flotación de minerales
Deloitte recomienda a mineras incorporar la innovación en todas sus formas
Lecho volcánico del sur del Perú es ideal para la explotación de energía geotérmica
Costos de energía solar son competitivos para el sector minero peruano
Antapaccay, Minsur, Argentum y Votorantim ganaron Premio Nacional de Seguridad Minera
Ventas de Buenaventura cayeron 17% en 2013
Mineros informales llegaron a un acuerdo con la PCM
Glencore Xstrata concretó venta de Las Bambas
Proponen creación del Instituto Nacional del Agua


                   PUBLICIDAD

Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: