X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

EN EL IIMP INNOVAMOS PARA DAR UNA RESPUESTA EFECTIVA ANTE EL NUEVO CONTEXTO

Frente a las disposiciones de distanciamiento social que ha dictado el Gobierno para enfrentar a la pandemia del coronavirus (Codiv-19), el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) ha tomado el camino de la innovación y se ha “receteado” para ofrecer una respuesta efectiva a sus asociados y la comunidad minera en este nuevo contexto. 

Así lo afirmó el gerente general de la institución, Carlos Diez Canseco durante su participación en la videoconferencia Tecnología e innovación en la industria minera, realizada el 10 de junio por la Cámara de Comercio Peruano Chilena.

Sostuvo que las actividades de la organización ahora son completamente virtuales lo que ha significado un reto, pero también ha generado importantes beneficios.

“Con el uso de nuevas plataformas y herramientas de comunicación ahora realizamos reuniones, comités, asambleas y Jueves Mineros virtuales. Igualmente, hemos previsto desarrollar nuestros próximos eventos en esa modalidad y la revista Minería también ha pasado a un formato digital y se publica todas las semanas”, detalló.

En ese sentido, precisó que tanto el Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, que se realizará del 12 al 16 de octubre del presente año, como el XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2021), que se desarrollará del 5 al 9 de abril del próximo año, serán actividades virtuales con innovadoras plataformas.  

“En el segundo caso, de manera presencial, en años anteriores superábamos los mil asistentes, sin embargo, con el nuevo formato digital esperamos tener más de 2,000 participantes, en la medida que se abre la oportunidad de contar con profesionales  de Chile, otros países latinoamericanos y de Norteamérica, ya que tenemos muchas cosas en común y los costos serán menores, a lo que se suma que no habrá necesidad de trasladarse de un lugar a otro”, explicó.

Con relación a los Jueves Mineros, afirmó que bajo el formato tradicional se contaba con 120 a 150 asistentes por semana, sin embargo, de manera virtual en las conferencias organizadas este año ya se superó las 13 mil personas, y lo mismo ocurre con los cursos y webinars que se vienen organizado. 

“Hemos determinado que el mundo virtual nos está permitiendo abrirnos y tener un campo de influencia mucho mayor, dando a conocer nuestra posición sobre la agenda minera en forma permanente y contar con más presencia en los medios de comunicación y la actividad política para sustentar técnicamente los beneficios de la minería”, remarcó.

En la videoconferencia Tecnología e innovación en la industria minera, también participaron Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo para las Américas de Gold Fields; Sebastián Carmona, gerente de Innovación de Minera Codelco; Rafael Estrada, gerente de Tecnología de Compañía Minera Antamina y Enrique Molina, director ejecutivo de Expande Chile.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Juan Carlos Fisher Tudela, presidente de la Cámara de Comercio Peruano – Chilena.

Artículos relacionados

En esta edición: Buenaventura, Antamina, Anglo American e innovaciones en exploraciones

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra