Formación de jóvenes emprendedores en el Perú

Los altos niveles de pobreza en las zonas rurales de nuestro país –principalmente agrícolas y ganaderas– sumados a los bajos niveles de calidad en la educación nacional ocasionan que un significativo porcentaje de jóvenes en edad de trabajar no logren desarrollar las habilidades básicas que les permitan alcanzar el desarrollo económico y un nivel de empleabilidad promedio.
Gestión estratégica minera en época de crisis

Actualmente, enfrentamos una crisis mundial por la baja de los precios en los metales, los cuales afectan las operaciones mineras de América Latina y principalmente las minas del Perú. Entonces ¿Cómo enfrentar estos tiempos inciertos e inestables en nuestras operaciones mineras?

Un modelo de gestión estratégica en época de crisis, tiene su mayor impacto en los momentos de incertidumbre y cambios muy parecidos al presente, emerge la creatividad enfocada en el incremento de la productividad, rendimiento y eficiencia empresarial.
Programa de Desarrollo Agropecuario en Chumbivilcas (PDA): Planta Procesadora de Leche y Derivados de Lácteos de Cullahuata

Hudbay Perú, es una empresa dedicada al desarrollo de actividades mineras y de exploraciones. Actualmente, cuenta con la unidad minera Constancia a 4,500 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), ubicada en los distritos de Velille, Chamaca y Livitaca, en la provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco.