X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

60% DE EMPRESAS ASOCIADAS AL ICMM NO REPORTARON ACCIDENTES FATALES EN 2019

De acuerdo con un informe del International Council on Mining and Metals (ICMM), el 60% de las 27 empresas mineras asociadas a esta organización global, reportó cero accidentes fatales durante 2019, lo que refleja sus altos estándares de seguridad.

Las 16 compañías que no tuvieron fallecidos entre sus trabajadores en sus operaciones fueron: AngloGold Ashanti, Antofagasta Minerals, Barrick, BHP, Goldcorp, Hydro, JX Nipon, Minera San Cristóbal, Minsur, Mitsubishi Materials, MMG, Newcrest, Newmont, Orano, Rio Tinto y South32.

Con solo un accidente fatal tenemos a Codelco, Gold Fields, Polyus, Sumitomo y Teck.

“La visión del ICMM es que la minería y los metales sean una industria respetada, confiable para operar de manera responsable y contribuir al desarrollo sostenible. Nuestros miembros comparten un compromiso inquebrantable para mejorar el desempeño de salud y seguridad, con el objetivo de cero daños”, remarca el informe.

En general, el índice promedio de fallecidos entre las empresas asociadas al ICMM, con excepción de Vale que cuenta con un análisis aparte por lo ocurrido en Brumadinho (Brasil), se sitúa en 1.34%.

Precisamente, sobre Brumadinho donde en enero de 2019 murieron 270 personas en total (259 fallecidos y 11 desaparecidos) por el derrumbe de una presa de relaves, el reporte indica que es un claro recordatorio que pese a que la industria minera y de metales ha recorrido un largo camino para mejorar sus niveles de seguridad, todavía hay mucho por hacer para salvaguardar vidas, mejorar el desempeño y demostrar más transparencia.

“En respuesta a esta tragedia, ICMM junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y los Principios para la Inversión Responsable, trabajan en una revisión global de las relaveras con el fin de establecer un estándar internacional para la gestión segura de instalaciones de almacenamiento de relaves, la misma que se encuentra en su etapa final y será presentada este año”, explica el documento.

Finalmente, señala que estos resultados se han logrado de la mano de un aumento en 6.9% del total de horas trabajadas con relación a 2018 y reflejan una disminución general de 19% en el número de incidentes que resultó en una fatalidad. 

Artículos relacionados

En esta edición: Buenaventura, Antamina, Anglo American e innovaciones en exploraciones

Seguir leyendo

IIMP se suma a iniciativa ForoMin+D para fortalecer el binomio minería y desarrollo

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra